lunes, 25 de noviembre de 2013

Luna de Antonio Rubio y Óscar Villán

Desde hace meses mi hermana lee cuentos en la cama con Iker antes de irse a dormir. El otro día, en una conversación de Skype, nos dio la hora de ir a dormir y me llevaron a la habitación con ellos (entiéndase con "me llevaron" que llevó el portátil a la habitación para que pudiésemos vernos) Mi hermana leyó un cuento que ahora no recuerdo y después Iker pidió más. Siempre pide más.

-Luna -dijo
-¿Leemos el cuento de la luna? -Preguntó Sandra (mi hermana) y él dijo que sí.


Sandra iba a empezar a leer cuando Iker me señaló a mí. Como no sabíamos lo que quería decir le quitó el cuento de las manos a mi hermana, lo abrió por la primera página y le dio la vuelta mostrándolo a la cámara del ordenador para que yo pudiera verlo. Le fui cantando el cuento (luego entenderéis lo de cantar) y él me iba pasando las páginas. Si hubiera estado con él me le habría comido a besos.

El cuento Luna es de lo más sencillo pero a él le encanta. Todas las páginas son iguales con varias lunas dibujadas en ellas y lo único que es diferente es la última ilustración de cada una. Nos encontramos con un sol, un girasol, un corazón, un ruiseñor y un caracol (todo rima asonante)

El libro viene con un cd con la canción así que el cuento se puede cantar más que contar.

Os dejo un video de Youtube para que lo podáis ver. Espero que os guste tanto como a Iker.

 
No es por desmerecer la actuación de la chica que canta pero yo le doy un poco más de vidilla a la canción.
 
El libro es de la editorial Kalandraka. Por ahora no he leído nada más de esta editorial pero he visto que tienen muchos libros enfocados a niños pequeños y si todos son iguales a Luna estoy segura de que harán las delicias de los más pequeños y ¿por qué no? también de los más mayores.
 
¿Lo conocéis? ¿Os ha gustado?

¡Feliz semana a todos! ¡Besos de caramelo!

PD: ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI!! Espero que estés pasando un día genial.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pienso en ti de Lilli L'arronge

 
 
Me despierto temprano y enseguida comienzo: no puedo dejar de pensar en ti.

Así empieza este pequeño cuento que me robó el corazón desde la primera vez que lo vi.

¿Verdad que es precioso el protagonista de la historia?
 
Desde ese momento el pequeño animalito se pasa el día distraído, pensando en esa persona amada a la que tanto extraña y sin la que no puede vivir.

Una de mis viñetas preferidas
 
 Y no es que la haya perdido y haya salido a su encuentro, no. Es más bien que la echa de menos y que sabe que no está en su mano el que vuelva, sino que es la otra persona la que tiene que tomar la decisión. Aun así no puede evitar acordarse de ella todo el día.
 
Se trata de un cuento entrañable que gustará tanto a niños como a adultos. El mensaje que nos manda en cada página no puede ser más bonito: el amor es el motor que nos pone en movimiento.
 
¡¿Quién se podría resistir a una invitación así con esos toquecitos de sofá?!
 
Un libro ideal para regalar, además en la primera página hay un espacio para escribir el nombre de la persona a la que va dirigido con lo que puede quedar un regalo muy original y personal. De verdad es un delicia que no me canso de leer y que estoy deseando compartir con Iker y con los peques de la familia.
 
¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais ya?
 
¡Besos de piruleta!
 
 


martes, 5 de noviembre de 2013

Tres, dos, uno... ¡listos para el despegue!

La idea de crear este blog nació antes de que naciera Iker, mi sobrino. Me hacía mucha ilusión pensar en la cantidad de cuentos que íbamos a leer y en las historias que íbamos a descubrir, pero aun no he tenido tiempo de disfrutar de esos momentos porque cuando él comenzó a interesarse por los cuentos yo me vine a vivir a Santiago de Chile.
 
Pero no importa, lo realmente importante es que lea y sé que lo hace (bueno, él no porque es muy pequeño pero sé que le gusta mucho ver los cuentos y pide siempre que se los lean) Algunas veces mientras hablamos por Skype desaparece de la habitación y aparece con un cuento que me quiere enseñar. Sinceramente casi nunca consigo ver nada porque él se lo muestra a la Tata que el tiene en la pantalla y la cámara web está más arriba así que no hay manera, pero me da igual, disfruto igual del momento porque sé que él está disfrutando enseñándome su nuevo cuento.
 
Últimamente he comprado y leído algunos libros infantiles así que me he dicho que ya era el momento de hacer el blog y aquí estoy. Ojala que Iker quiera acompañarme en el camino y que cuando sea un poco más mayor nos de sus propias opiniones, pero bueno, no nos adelantemos porque aun queda mucho para eso y todavía quiero disfrutarle de pequeño.
 
¡Bienvenidos al lugar donde los cuentos cobran vida!