lunes, 25 de noviembre de 2013

Luna de Antonio Rubio y Óscar Villán

Desde hace meses mi hermana lee cuentos en la cama con Iker antes de irse a dormir. El otro día, en una conversación de Skype, nos dio la hora de ir a dormir y me llevaron a la habitación con ellos (entiéndase con "me llevaron" que llevó el portátil a la habitación para que pudiésemos vernos) Mi hermana leyó un cuento que ahora no recuerdo y después Iker pidió más. Siempre pide más.

-Luna -dijo
-¿Leemos el cuento de la luna? -Preguntó Sandra (mi hermana) y él dijo que sí.


Sandra iba a empezar a leer cuando Iker me señaló a mí. Como no sabíamos lo que quería decir le quitó el cuento de las manos a mi hermana, lo abrió por la primera página y le dio la vuelta mostrándolo a la cámara del ordenador para que yo pudiera verlo. Le fui cantando el cuento (luego entenderéis lo de cantar) y él me iba pasando las páginas. Si hubiera estado con él me le habría comido a besos.

El cuento Luna es de lo más sencillo pero a él le encanta. Todas las páginas son iguales con varias lunas dibujadas en ellas y lo único que es diferente es la última ilustración de cada una. Nos encontramos con un sol, un girasol, un corazón, un ruiseñor y un caracol (todo rima asonante)

El libro viene con un cd con la canción así que el cuento se puede cantar más que contar.

Os dejo un video de Youtube para que lo podáis ver. Espero que os guste tanto como a Iker.

 
No es por desmerecer la actuación de la chica que canta pero yo le doy un poco más de vidilla a la canción.
 
El libro es de la editorial Kalandraka. Por ahora no he leído nada más de esta editorial pero he visto que tienen muchos libros enfocados a niños pequeños y si todos son iguales a Luna estoy segura de que harán las delicias de los más pequeños y ¿por qué no? también de los más mayores.
 
¿Lo conocéis? ¿Os ha gustado?

¡Feliz semana a todos! ¡Besos de caramelo!

PD: ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI!! Espero que estés pasando un día genial.

3 comentarios:

  1. Pero qué monada!!! =)
    Mira que hay libros chulos para niños ahora... =)

    Besotes

    PD. Feliz Cumple a tu Mami!! jejejje =)

    ResponderEliminar
  2. Shorby, muchas gracias de parte de mi mami :)

    La verdad es que sí, es una monada y al peque le encanta. ¿Qué más se puede pedir?

    ¡Besos de regaliz!

    ResponderEliminar
  3. Es mi cuento favorito Tata:-)

    Besitos,

    Iker

    ResponderEliminar