lunes, 25 de agosto de 2014

Gato Negro El felino de la buena suerte Silvia G. Guirado y Desiree Arancibía

Tengo este libro en casa desde hace meses pero buscaba el momento adecuado para leérselo a Iker. Tiene bastante texto y resulta complicado que preste atención tanto tiempo a una misma cosa sin moverse del sitio. El otro día, no sé cómo, conseguí que se interesara por la historia y pude leerles -a él y a su amiga Olivia- el cuento del tirón. Casi lloro de la emoción...



Gato Negro se entera de que los humanos consideramos a los gatos negros un símbolo de mala suerte pero no está de acuerdo con eso y decide buscar el camino para convertirse en un gato que de buena suerte.

"La mala suerte es creer que cosas malas te pueden suceder si te cruzas con un gato negro, si te miras en un espejo roto, si se te cae la sal sobre la mesa o si pasas por debajo de una escalera… ¡Pero tú no hagas caso a todo eso! Recuerda que nunca podrás gustar a todos los demás, pero no dejes que eso te ponga triste. Tú puedes ser lo que quieras. Si te lo propones, incluso un gato negro de la buena suerte".

En su viaje se va encontrando con otros personajes que también se supone que dan mala suerte y que deciden acompañarle en un búsqueda. Así tendrá por compañeros de andanzas a un salero, a una escalera y a un espejo roto que unas veces con miedo y otras con arrojo irán tirando hacia adelante.


Aún me quedan dos cuentos más de esta colección y espero poder leérselos pronto a mi sobrino. Sé que si le ha gustado éste también disfrutará con el de Carmesina y Serafín.

1 comentario:

  1. Hola, ¡qué bonito libro! A mí también me encantan los libros infantiles. Lo apunto para mis peques, seguro que les gusta este minino.
    Saluditos.

    ResponderEliminar