jueves, 3 de septiembre de 2015

El dragón color frambuesa Georg Bydlinski. Ilustraciones de Federico Delicado

El protagonista de este libro es un dragón color frambuesa. El resto de los dragones son verdes, como se supone que deben de ser los dragones, pero como le gustan tanto las frambuesas su piel se ha vuelto de ese color. A él le da igual pero los otros dragones se ríen de él y eso le pone tan triste que decide irse a otro lugar. 


Pero no penséis que los otros dragones son tan malos. No. El pequeño protagonista tampoco se ha portado bien del todo con sus amigos porque le gustan tanto las frambuesas que las quiere todas para él solo. No las comparte nunca...

 El dragón color frambuesa camino de recoger las frutas


El pequeño dragón hace amigos en su viaje

A lo largo de las páginas de este libro nos encontramos con la historia del pequeño dragón en su búsqueda de un nuevo hogar, lo cual no resultará tan fácil como había esperado.

En cada página encontramos ilustraciones a todo color que ayudan a mantener la atención de los peques en la historia y preocuparse por el pequeño protagonista. 

Por supuesto tiene moraleja: compartir y aceptar a los demás como son. 

Es un libro de El barco de vapor para primeros lectores, pero mi madre se lo ha leído a Iker hoy y le ha gustado a pesar de que aún es pequeño. Ha pasado las hojas para atrás varias veces para hacer preguntas de lo que había visto anteriormente y, lo más importante, ¡mi madre ha conseguido leerle todo el cuento! 60 páginas de dibujos y letras son muchísimas para él que es muy nervioso y siempre se está moviendo.

¡Besos de caramelo!

8 comentarios:

  1. Oooohhhhh qué recuerdos!!
    Este lo mismo lo tengo aún por ahí!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita! Qué blog tan adorable. Nunca había estado por aquí, y no puedo resistirme a quedarme entre tus seguidores. Pero llevo un rato intentándolo y me da error, así que por favor, si te pasas a visitarme por mi blog, recuérdame que lo vuelva a intentar. Creo que blogger está fallando de nuevo con el gadget.

    Este libro me ha parecido una preciosura, no lo conocía, pero juntar dragones y frambuesas es una buena idea, desde luego. ¿He dicho ya que me encanta este rincón?

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! La verdad es que siempre me ha gustado la literatura infantil pero desde que tengo peques le pongo más atención todavía. Me ha gustado la propuesta que nos dejas hoy.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ahora que estoy pasando más tiempo con mi primo pequeño pinta bien, sobre todo cuando están empezando a leer, un librito con bastantes imágenes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para regalar!!
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar