jueves, 21 de febrero de 2019

Cinco minutos más - Marta Altés

Hoy me he encontrado con un cuento que habla sobre lo diferente que percibimos el tiempo los niños y los adultos y no he podido evitar traerlo al blog. 
 
 
Me ha recordado a algunas conversaciones que he tenido, y tengo, con mis sobrinos:
 
-¿Vamos ya, tata?
-No, todavía queda una hora y media.
-¿Eso es mucho?
-Pues tres o cuatro capítulos de Ladybug…
 
Los niños del cuento, que son dos zorritos adorables, no miden el tiempo igual que su papá, y es que cuando el padre les pide que se den prisa porque llegan tarde, ellos no ven la prisa por ningún lado y se toman todo con mucha parsimonia. Lo que para uno es mucho tiempo para los otros no es nada, y viceversa. Vamos, nada que no hayamos vivido quienes tenemos niños cerca, ¿verdad?
 
 
El texto está acompañado por un montón de preciosas ilustraciones para que los peques sigan la historia con más facilidad (y para mayor deleite de los mayores)
 
Así de adorables son los dos zorritos

Otra cosa que también llama la atención es que los dos zorritos tienen solo un papá. Si hay una mamá no se la menciona. Sé que se está trabajando mucho para normalizar los roles familiares y en este libro sin duda lo han conseguido: no es fácil ver a un papá encargándose de sus hijos, bañándoles o dándoles de comer en los cuentos "antiguos" y eso es algo que tenía que cambiar, sobre todo porque los niños de ahora sí lo viven así. Tanto los papás como las mamás se encargan de todo por igual.
 
En resumen, el libro me ha gustado mucho y seguramente lo compre para leerlo con Iker y Víctor (se lo he "quitado" a un compañero de trabajo y lo he leído de pie en su sitio) pero creo que les gustará.
 
El libro es de Blackie Books, y podéis ver más información en su página web.
 
¡Feliz día!
 

18 comentarios:

  1. Esa pregunta temible cuando viajes en coche con niños... EL cuento se ve geial para los peques. Y las ilustraciones son chulísimas. Me lo apunto para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas ilustraciones muy bonitas, me lo apunto para mis primas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me parece una buena idea tratar este concepto en un cuento para niños, la verdad, muy original.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Tanto la temática que aborda como mque resalte el papel del padre. Las ilustraciones son chulísimas y que Blackie Books esté detrás ya es un punto fuerte.
    Me lo anoto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, hermoso librito el que nos traes que genial para ls mas pequenitos.

    Perdon por la mala ortografia es que mi teclado no tiene ESP y algo anda mal.


    Besos y abrazos.

    geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya te estoy siguiendo, ¿me sigues también?
    Muchas gracias.
    https://leemosfantasia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los cuentos son buenísimos para los niños y les encantan, se los leo a mi primo pequeño siemrpre que puedo.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué cucada de libro, nos encantan estas ediciones. Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. Este libro es una monada, los pequeñajos lo disfrutan sin duda!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las ilustraciones me han encantado, creo que es genial para los niños que empiezan a leer.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tarde, Narayani:
    Vengo por aquí después de leer un comentario que has dejado en mi blog.
    Me ha encantado tu reseña y estoy segura que tu analisi de Una pareja casi perfecta será estupendo.
    Desde ahora tienes otra seguidora.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy buscando libros para los peques y este me parece genial.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña y muy buen libro para los peques!! Me ha gustado mucho!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ay, pero qué cuqui y adorable me parece este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ay, no lo había visto y me ha encantado, justo se acerca el cumpleaños de mi sobrina, a ver si lo encuentro ^^
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Se ve chulísimo, me lo apunto para regalo de mis sobris.

    Un abrazo.

    PD: te sigo!

    ResponderEliminar